viernes, 11 de septiembre de 2009

Tecnica de la Historieta


Un tratado de Dibujo Profesional Especializado, por favor, si en Realidad quieres ser un grande del Comic no lo dejes pasar.

3 comentarios:

  1. Excelente primer tomo del libro Tecnica de la Historieta editado por la Escuela Panamericana de Arte, Buenos Aires, Argentina, hacia 1967, extracto del interesante Curso de Dibujo de los 12 Famosos Artistas, que dirigia esa Escuela y que tenia como profesores a importantes dibujantes de esa epoca: Breccia, Vieytes, Castillo, Pratt, Haupt, Mottini, Alvistur y otros, los que tambien colaboran en este libro. Pero nunca pude conseguir el segundo tomo que continuaba con el desarrollo de la produccion de la historieta en una segunda tanda de capitulos (Interpretacion del guion, Secuencia, Personajes, Escenario, Practica Profesional).... ojala algun amigo pueda escanear ese segundo tomo o en su defecto el Curso mismo.... felicitaciones a don Fabian Tuñon por subir ese libro.... manuelvs (vsablich@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias tu blog es grandioso buenas noches

    ResponderEliminar
  3. manuelvs:
    El segundo tomo (la segunda parte del curso)nunca se publicó. O sea que la obra quedó inconclusa. Hoy, 40 años después, parece imperdonable, pero así ocurrió. Yo, casi un niño, medio de casualidad compré el primer tomo, allá por 1968. Y siempre me frustró que no haya salido la segunda parte.

    Guillermo

    ResponderEliminar